martes, 18 de noviembre de 2008

Brecha digital


Cuando nos referimos a brecha digital estamos haciendo mención a las desigualdades sociales que surgen a medida que se desarrolla el uso de los ordenadores y de Internet. En este sentido

La brecha digital influye de una forma directa en la educación. Por ello, un esfuerzo en la introducción de las TIC en el sistema educativo puede ser de gran ayuda a la hora de luchar contra esa diferencia.

El objetivo ha de dirigirse a que la educación puede ayudar a combatir la brecha digital

En este sentido, desde la ley de educación, la Ley Orgánica 2 de 3 de mayo de 2006 (LOE) y en las disposiciones de desarrollo, se plantea facilitar el acceso generalizado a los sistemas de educación y formación, lo que supone construir un entorno de aprendizaje abierto, hacer el aprendizaje más atractivo y promocionar la ciudadanía activa, la igualdad de oportunidades y la cohesión social. En las distintas etapas como educación infantil se señala entre sus principios fomentar una primera aproximación a las tecnologías de la información y la comunicación. En esta línea se generaliza a la etapa de primaria y secundaria.

Todo ello queda enmarcado en el desarrollo de capacidades relacionadas con el saber hacer, funcionales, es decir competencias básicas en TIC, definida como competencia en tratamiento de la información y competencia digital en los Reales Decretos de Enseñanzas Mínimas y en sus desarrollos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Leí "Brecha Digital" y me gustó mu
cho en su forma y en su fondo. Es una reflexión muy sólida sobre el
fenómeno social que implica. La comparto plenamente.
No he podido aún informarme del resto del blog, pero lo haré a penas pueda. Felicitaciones.

Sergio Clod. dijo...

Perdonen, pero estoy tratando de a
finar la forma de comunicarme con Uds.

Sergio Clod. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergio Clod. dijo...

Perdon. Mil perdones. Estoy perfeccionando forma segura de contactarme con Uds.

Sergio Clod. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Probando