domingo, 30 de noviembre de 2008

Valores y TIC


La sociedad demanda a la escuela que no se limite sólo a transmitir conocimientos; le pide que forme personas capaces de vivir y convivir en sociedad, en un clima de respeto, tolerancia, participación y libertad y que sean capaces de construir una concepción de la realidad que integre a la vez el conocimiento y la valoración ética y moral de la misma.
En este proceso de construcción las nuevas tecnologías han de constituir no sólo un recurso sino también han de formar parte de los contenidos objeto de aprendizaje en todas las dimensiones pero, en la línea que nos ocupa, especialmente en el desarrollo de actitudes.

Hemos presentado un mapa conceptual en el que se recogen un conjunto de valores ciudadanos que las TIC pueden promover, para consultar la información sobre cada uno de los valores:
http://www.eduteka.org/LogrosValores.php

Por ultimo queremos hacer referencia a una de las noticias recogida en el enlace,
http://www.etwinning.net/es/pub/news/news/2008_intercultural_dialogue.htm, referida a un plan para animar a los centros escolares a desarrollar actividades al respecto en la diversidad cultural. Estas y otras actuaciones, que por fortuna se desarrollan en los centros, constituyen una de las líneas de especial interés y motivación en el desarrollo de nuestra labor en los centros.

No hay comentarios: