domingo, 23 de noviembre de 2008

¿Comunidad o narcisismo?

Dailymotion http://www.dailymotion.com/. es el primer sitio independiente del mundo dedicado al alejamiento de vídeos, producidos por sus usuarios o procedentes de sus colaboradores. Gracias a su estrategia utilizada sistemáticamente de optar por una programación creativa favoreciendo los vídeos de producción propia y los contenidos premium aportados por los socios productores, se ha convertido en una plataforma única de diversión en línea. Además de la riqueza y originalidad de su catálogo, el éxito de Dailymotion se explica por otras ventajas incomparables: avance tecnológico, protección óptima de las obras con derechos de autor, calidad de los vídeos, ergonomía del sitio, etc.

Dar respuesta a si estos videos colgados en este dominio u otros como youtube, Yahoo, potencian la comunidad o favorecen el narcisismo, resulta compleja como corresponde a preguntas tan abiertas y de tanto calado ético en relación a las nuevas tecnologías.

El paseo por estos dominios, te hace pensar en primer lugar que el objetivo de partida es constituir un medio de difusión, de información a la carta, pero no tardas en capta en algunos vídeos el exhibicionismo por parte de algunos autores.

En este sentido para el narcisista, Internet constituye una vía ideal para campar a sus anchas, le permite el feedback de sus comentarios, plasmar sus ideas… todos ello le hace sentirse vivo, reafirmando su existencias, su ego ante una audiencia multimillonaria. Un autor Israelí considera este perfil psicológico, señalando en relación a los blog, que aunque inicialmente nació como una traslación del diario personal al mundo virtual, ahora se convierte en algunos casos e un auténtico escaparate. Detrás de muchos vídeos colgados en estas plataformas subyace la búsqueda del reconocimiento, la esperanza de que un cazatalentos le saque a la luz.


Pero no debemos olvidar la otra parte de la pregunta que aunque la hemos intentado plasmar en el comentario, ha sido un paso muy superficial. Profundizando en este aspecto, plataformas como daylamotion nos permiten bajarnos vídeos de noticias, viajes, tecnologías, animales… A continuación presentamos un vídeo de viajes de solidaridad 2008.



Bolivia Viajes de solidaridad 2008
Cargado por SODEPAZ

No hay comentarios: